Evalúan mapas delictivos de la ZMG para mejorar la coordinación entre instituciones

0
9
Guadalajara, Jalisco.

El secretario general de Gobierno encabezó la quinta reunión semanal de seguridad que se realizan con las autoridades federales y los alcaldes de la Zona Metropolitana.

En esta ocasión Roberto López Lara dijo que se evaluaron los mapas delictivos para mejorar las coordinaciones entre las instituciones, además que se tocaron los temas de los primeros respondientes, para evitar que los delincuentes que fueron detenidos salgan libres por argumentos legales.

En el tema de Tlaquepaque, el secretario general dijo será en estos días cuando den los resultados de la intervención a la policía municipal, pero adelantó que en los delitos como homicidios han disminuido en un 50%.

En el tema de revaluar a los policías municipales de Puerto Vallarta, Roberto López Lara señaló que si son solicitados también intervendrán.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña