La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica, conocido por sus siglas en inglés como OFAC, incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico a la organización Cártel Jalisco Nueva Generación de México, y Los Cuinis, lo que corresponde al primer paso para llevar a cabo decomisos y aseguramiento de bienes que estén bajo su jurisdicción.

Se trata de Abigail González Valencia, que usa otros nombres como Luis Ángel Tak Toledo ó Jonathan Paul, y tiene documentos con dos fechas de nacimiento: 18 de octubre de 1972, y   28 de octubre de 1979, el primero en Aguililla, Michoacán, y el segundo Apatzingan Michoacán. A él lo ligan con el grupo conocido como Los Cuinis, quien fue detenido en el mes de marzo pasado en Puerto Vallarta, por personal de la Marina.

Además de Nemesio Oseguera Cervantes, que también se hace llamar Rubén Oseguera, alias ‘El Mencho’, con fecha de nacimiento del 17 de julio de 1966, en el poblado de Naranjo de Chila, en Aguililla, Michoacán. Este último citado como cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Oficina los incorporó a la que llaman la lista de “narcotraficantes especialmente designados” y del documento se deriva que estas dos organizaciones criminales “aparecen ahora ubicadas entre las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas”, dijo en un comunicado el director interino de la OFAC, John E. Smith.

El mismo documento contiene sus diversas identidades, sus registros federales de causantes y por supuesto hay sanciones para los estadounidenses que negocien con ellos, dentro y fuera de los Estados Unidos de Norteamérica.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here