De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) señala que siete de cada 10 mujeres temen ser agredidas en los espacios públicos.

Personal de la Policial de Guadalajara y organizaciones que luchan por la igualdad de género, realizaron un foro en la Universidad Tecnología de Guadalajara con el objetivo de que los estudiantes estén informados en qué hacer ante un acoso sexual. 

Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), señaló que el acoso callejero está relacionado por la costumbre de la sociedad patriarcal, Porras lo que se debe de pelear para que las autoridades acrecienten la igualdad de género.

Otra de las panelistas fue la profesora, Imelda Ocampo Jiménez, destacó que poco más del 86  por ciento de las mujeres respondieron que es en los camiones es donde perciben mayor violencia, seguido por el tren ligero con 19 por ciento.

De las mil 63 mujeres que fueron encuestadas, 863 dijo haber recibido piropos; 698 féminas fueron insultadas, 524 han sido humilladas; 534 ha recibido manoseos.

Por último La ruta 380 del transporte público es  la que más denuncia reciben por alguna conducta de agresión sexual.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here