Debe estudiarse todo el polígono del Bajío, no sólo las Villas Panamericanas: Parlamento de Colonias

0
71
Zapopan, Jalisco.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró en una diligencia las Villas Panamericanas, pues el objeto de una investigación por denuncia penal por presunto desvío de recursos, uno de los promotores de la denuncia, Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias; aseguró que es momento de que se realicen los estudios de todo el polígono y no sólo de las Villas Panamericanas.

Fiscalía catea Villas Panamericanas y las asegura; es ilegal, denuncian abogados

Esto ayudaría a entender cuál es el posible efecto que podría tener la autorización de vivienda en esos predios. Así lo dijo el propio activista, en la segunda emisión de Señal Informativa.

La construcción de las Villas Panamericanas fue cuestionada desde su diseño, pero sobre todo, cuando se eligió la zona de El Bajío para construirla. Debido a que se encuentra en una zona de amortiguamiento del Bosque de la Primavera, y por sus tierras subterráneas se filtra gran cantidad de agua que va a parar a zonas más al norte del municipio de Zapopan, por lo que este espacio dota del recurso hídrico a gran parte del municipio.

Salvador Cosio insiste: las Villas Panamericanas deben ser demolidas

 

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García