En medio de manifestaciones y constantes cambios imprevistos en el esquema del debate, cuatro de los candidatos a la alcaldía de Zapopan se presentaron en la Universidad Marista de Guadalajara, donde fueron invitados por el Consejo Estudiantil Interuniversitario para presentar sus propuestas en los temas de Movilidad, Empleo, Seguridad y Medio Ambiente.

Ante un disgustado Guillermo Martínez Mora por la falta de orden en el esquema, Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano (MC), aprovechó para poner de manifiesto la falta de licencia del diputado panista, asegurando que a esas horas ya debería estar en el Congreso trabajando. Cuando Guillermo Martínez Mora quiso revirar, éste fue censurado por el moderador quien le pidió que se ajustara a los temas propuestos.

Fue en el momento en que el representante del Consejo Estudiantil pidió el uso de la voz para ofrecer una disculpa por la falta de coordinación, cuando se presentó una decena de estudiantes portando pancartas en contra de los distintos partidos políticos, entre ellos, el PRI, aunque su candidato, Salvador Rizo no se presentó al debate. Los manifestantes fueron interceptados por otros jóvenes del Consejo quienes trataron de quitarles las cartulinas y sacarlos del auditorio, sin embargo, desistieron ante la insistencia de los candidatos quienes pidieron se les respetara el derecho de expresarse.

Luego de golpeteos políticos y más interrupciones por parte del moderador, que tanto quitaba segundos de intervención a Guillermo Martínez Mora como a Enrique Velázquez, se llegó al momento de las conclusiones, donde al finalizar su participación, el candidato de Nueva Alianza, Delait Rodríguez y Guillermo Martínez Mora abandonaron el auditorio alegando problemas de agenda, dejando solos al final a Enrique Velázquez y Pablo Lemus.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here