Recuerdan con un desfile de carros alegóricos y disfraces, el origen de las ciencias químicas

0
91
Video: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

Más de 300 estudiantes de cuatro carreras vinculadas a las ciencias químicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), participaron en la edición 56 del Aquelarre, un desfile con carros alegóricos, disfraces, reinas y bicis adornadas, cuyo punto de partida es el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y que concluye junto al Museo de las Artes (Musa).

El propósito del Aquelarre es recordar los antecedentes que dieron vida a las ciencias químicas, como explicó Karla López Palma, alumna de noveno semestre de la carrera de químico farmacéutico.

Video: Ignacio Pérez Vega

Uno de los disfraces que generó mayores aplausos y obtuvo el segundo lugar en el concurso fueron los personajes de Misterio a la Orden (Machine Mistery), con Shaggy y Scooby.

Édgar Pelayo, estudiante de la carrera de químico farmacobiólogo, explicó el tema que abordaron ante el público.

Video: Ignacio Pérez Vega

El jurado calificador estuvo integrado por la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, y la directora del Musa, Maribel Arteaga. El tema del Aquelarre 2017 fue “las sociedades secretas, los orígenes de la ciencia oculta”.

El primer sitio de disfraces lo obtuvo Francisco Javier Barragán, quien personificó a Chilam Kisin (sacerdote maligno, en maya).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega