Los campamentos tortugueros que apoya la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de sus estudiantes que cumplen su servicio social en las playas, van más allá de las costas jaliscienses y estados vecinos, pues actualmente participan en campamentos de Oaxaca, Baja California, Nayarit y en ocasiones otros más.

La misión es amplia. Uno de los principales retos y riesgos es evitar que los hueveros hurten los nidos; según narró un grupo de estudiantes, los hueveros llevan hasta machetes y es ahí cuando la única defensa de las  futuras tortugas es el dialogo que entablan los estudiantes  para tratar de sensibilizar al delincuente.

La tarea de sensibilizar sobre el riesgo natural que causa la depredación ilegal de las tortugas por el hombre, es apoyada por varias labores que realizan los estudiantes al viajar a las costas, donde participan estudiantes de todas las ramas, quienes acuden a las escuelas y colonias para impartir charlas y talleres a los habitantes de la zona, respecto a la misión de preservar a las tortugas marinas, que conforme pasan los años se reduce el número de especies que llegan a desovar a playas mexicanas.

La población objetivo son los niños.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here