Guadalajara, Jalisco.

En forma directa, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, confirmó las quejas hechas por estudiantes de preparatorias y centros universitarios, quienes denunciaron que les cobran de 35 a 190 pesos semanales, por usar los camiones del Gobierno de Jalisco del programa “Transporte Gratuito” que los lleva a clases.

Desde el 7 de febrero, varios alumnos expresaron quejas en redes sociales, por los cobros que les hacían por abordar el transporte gratuito, impulsado por el gobierno de Jalisco.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso,  visitó en forma sorpresiva el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán y ahí dialogó con alumnos de San Miguel el Alto, Cuquío, Mexticacán y Arandas y con los alcaldes de esos municipios, para advertirles que si no respetan el convenio firmado con el gobierno estatal, los camiones les serán retirados o de plano, el gobierno estatal se hará cargo del programa.

El Programa Transporte Gratuito ha entregado 98 camiones, uno a cada ayuntamiento, para trasladar alumnos a los centros universitarios. A los ayuntamientos les toca paga el diesel, el mantenimiento de las unidades y el sueldo del conductor. No obstante, los alcaldes establecieron “cuotas voluntarias”, lo cual “es inaceptable”, precisó el funcionario estatal.

Transporte Gratuito apoya a 10 mil estudiantes en municipios foráneos y en promedio, logra un ahorro de 960 pesos mensuales a cada alumno, garantizando así que no abandonen las aulas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here