La propuesta de que a los 4 mil 800 alumnos de la Preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se les obligue a portar uniforme, como una medida de seguridad y de identidad hacia el plantel, ha generado un debate en las redes sociales de la prepa.

Un grupo de estudiantes advierte en redes sociales que se opone a la medida e invita a sus compañeros a que se manifiesten en el arranque del calendario escolar.

Nicolás Alonso Estrella, director de la Preparatoria Vocacional, situada en el antiguo sector Reforma, relató que la posibilidad de que los alumnos usen el uniforme, surgió a iniciativa de los padres de familia, ante los asaltos que se registran en los alrededores del núcleo universitario.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una decisión tomada, que está en periodo de consulta con los estudiantes y los padres de familia.

Los alumnos dividen opiniones. Hay quienes avalan el uso de uniformes, pero otros lo rechazan.

La dirección de la Preparatoria Vocacional explicó que la idea es que los estudiantes usen pantalón de mezclilla y camisa blanca, con el emblema del plantel y el escudo de la UdeG.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here