Alrededor de 200 estudiantes se manifestaron en las puertas de la Preparatoria número 12, para protestar en contra de que se les exija una credencial que tiene un costo de 150 pesos y de una camiseta tipo polo, con valor de 120 pesos.

Los alumnos aprovecharon la presencia del director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros y del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, a quienes les expresaron sus exigencias.

El director del SEMS de la UdeG, Javier Espinoza de los Monteros, atendió a los alumnos en los pasillos de la Preparatoria 12, la segunda más grande de la zona metropolitana.

El responsable del sistema de bachillerato de la UdeG señaló que las playeras tipos polo con el escudo de cada preparatoria, han servido para identificar a los alumnos y evitar que ingresen extraños a los planteles. Sin embargo, dijo que el caso de la credencial para ingresar a la escuela, se puede revisar.

Existe un proyecto para dividir al alumnado de la Preparatoria 12, dada su magnitud, por lo que se edificaría un nuevo plantel, ya que el actual tiene una antigüedad mayor a los 50 años.

-Otorgarán capacitación en derechos humanos-

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibirán, dio a conocer que otorgarán capacitación en derechos humanos a los estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como a los maestros.

Se busca que el derecho a la no violencia se haga respetar dentro y fuera de los planteles de bachillerato, dijo el ombdusman estatal, quien acudió como invitado a la Preparatoria número 12, para pronunciar una conferencia sobre los derechos humanos de los jóvenes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here