La Universidad de Guadalajara (UdeG) despidió a más de 300 estudiantes de sus aulas, que éste ciclo escolar concluyeron sus estudios de educación media superior. Y aunque había flores y globos al por mayor como en todas las graduaciones, ésta fue una generación herida y en duelo.

En la primera fila del Auditorio Roberto Mendiola Orta, estaba el grupo de egresados de la Preparatoria 11, en el que faltaban ocho miembros, entre ellos Lucía González Fernández, la compañera que todos extrañan y recuerdan luego de que perdiera la vida en la volcadura de un autobús, que se suponía los llevaría a Ixtapa, Zihuatanejo a festejar su logro escolar; además de otros siete compañeros, que continúan hospitalizados tras el accidente. 

Algunos de los egresados de la Preparatoria 11 asistieron aún con vendajes o silla de ruedas. Ana Cristina Saldaña Sánchez, quien también viajaba en la autobús durante el accidente, no sufrió lesiones de consideración, asistió al evento y narró la desagradable experiencia, la cual dijo que espera que no se repita, ya que la agencia de viajes Pop Travel, continúa sin hacerse responsable de los daños.

Ante la queja de los estudiantes afectados por la omisión de la agencia Pop Travel, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla solicitó a los jóvenes acercarse a la Rectoría de la UdeG, para solucionar la deuda con la atención de salud que había prometido la agencia de viajes y que terminó por asumir la Universidad y el seguro del autobús de la línea Primera Plus.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here