Alumnos de la Normal Rural de Atequiza, realizaron una protesta en contra de la Secretaría de Educación, al no dárseles una respuesta a la petición de que mejoren las raciones de comida a los alumnos que comen en el albergue escolar.

Las irregularidades en el comedor de la escuela comenzaron el 1 de febrero, debido a que no llegaron los proveedores que surten la carne al comedor. El viernes anterior, el Comité Estudiantil solicitó audiencia con directivos de la Secretaría de Educación para revisar el problema, sin embargo, no se les atendió, por lo que los normalistas pusieron de plazo este lunes para resolver el problema.

Ante la nueva negativa de la autoridad, los estudiantes resolvieron al manifestarse y “tomaron” varios vehículos para ejercer mayor presión a la Secretaría de Educación.

La respuesta que llegó fue por parte de patrullas de la Fuerza Única Regional, que ejerció un sitio en el plantel, lo que fue reprobado por los normalistas.

Después de algunas horas, las patrullas estatales se retiraron y los normalistas pudieron regresar al plantel, con la promesa de que este martes, regresará la regularidad al comedor y por ende a la Normal de Atequiza.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here