A los casi 19 mil paquetes de Bienevales que fueron desaprovechados por estudiantes este año, se suman 341 becas escolares que no fueron tramitadas por los jóvenes que cursan educación superior en escuelas particulares reconocidas por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT). 

El titular de la Dirección General de Educación Superior en la dependencia, Gustavo Padilla, señaló que estos estímulos no fueron entregados por la falta de información que existe entre los jóvenes y que ocasiona que los beneficios se desaprovechen. 

De acuerdo con la normatividad vigente, todas las instituciones de educación superior particulares deben de ofrecer el cinco por ciento de sus espacios en algún tipo de beca escolar para los estudiantes. Con este requisito, las instituciones cumplen los criterios para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe). 

Estas becas escolares consisten en el pago de inscripciones, colegiatura, apoyo a mantenimiento y construcción de infraestructura, y cualquier otro cobro o arancel que exija la escuela particular a los estudiantes. 

Será hasta el mes de abril cuando vuelva a abrirse una convocatoria, donde participan todas las instituciones que tienen el Revoe estatal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here