Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara representaron a Jalisco en el Festival Internacional de Teatro Universitario que realiza la UNAM desde hace 25 años. Pero no sólo eso, sino que regresaron con tres galardones; uno a Mejor Obra de alumnos dirigida por maestros, Mejor Actriz y Mejor Actor. Blanca, quien fue seleccionada como mejor actriz en la categoría, detalla cómo fue el verse en una plataforma tan importante para el teatro estudiantil.

La obra representada por los estudiantes que conforman el colectivo Cardumen Teatro lleva por nombre “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, o de cómo los elefantes aprendieron a jugar a las canicas”, montaje que más que grandes y elaboradas producciones y escenografías, presenta la unión y calidad actoral de quienes la hacen posible. Así lo explica el ganador del premio a Mejor Actor, Eduardo Molina.

Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho es un texto de Gerardo Mancebo del Castillo,  bajo la dirección de Eduardo Covarrubias Díaz, obra que les valió el éxito y el compromiso de seguir creando contenidos de calidad sin importar la corta trayectoria de sus actores.

Así mismo, los estudiantes de Artes Escénicas hacen un llamado a la Universidad de Guadalajara a seguir apoyando los proyectos escolares y facilitar los procesos para la realización de producciones exitosas, aunque el llamado no es sólo a la institución sino a los mismos alumnos.

Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho se presentará el próximo jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Constitución. La entrada es libre.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza