Guadalajara, Jalisco.

Ante la existencia de más de 500 enfermos renales en poblados de la ribera de Chapala, del municipio de Poncitlán, el Gobierno de Jalisco ya estudia la posibilidad de abrir una unidad médica que atienda a los pacientes, probablemente en la ciudad de Chapala, a fin de apoyar también a los pacientes existentes en la región que requieren sesiones de diálisis y hemodiálisis, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

Personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) hizo un registro de las carencias existentes en los cinco poblados de Poncitlán, aledaños al Lago de Chapala y acreditó que 218 personas serán incluidos en los programas sociales, con una inversión anual de 3.2 millones de pesos.

También dio a conocer que ya se trabaja en un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Poncitlán, a fin de dotar de drenaje a los habitantes que cuentan con ese servicio, pues prácticamente no existe red de drenaje, salvo una parte de San Pedro Itzicán.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega