Ante la “crisis” que vive el Poder Judicial, la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco asumió una actitud neutral por el conflicto entre el consejero de la Judicatura, Alfonso Partida Caballero y el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes.

Rodolfo Casanova Valle, presidente de la Federación de Abogados, dijo que una parte central del problema es la estrechez presupuestal que se vive en el Poder Judicial, que recibe apenas 0.1 por ciento del gasto que ejerce el Poder Ejecutivo. Por ello, propuso que se reforme la Constitución del Estado y se asigne un presupuesto fijo anual del 5 por ciento al poder que imparte justicia en el estado.

Por otro lado, ante el conflicto por la concesión a 20 años de la operación del estacionamiento de la Ciudad Judicial, Casanova Valle pidió que ese tema quede en pausa y no se concesione esa área, pues los colegios y asociaciones de abogados exigen que el servicio sea gratuito, al igual que sucede en la Ciudad Judicial Federal.

Las asociaciones de juristas se quejan también de que los abogados que acuden a litigar a los juzgados de la Ciudad Judicial, no tienen un lugar digno para redactar alguna promoción, la señal de internet y la de telefonía celular es muy débil, por lo que piden a las autoridades del Poder Judicial, que eso se resuelva pronto.

Por lo pronto, el conflicto interno entre consejeros de la Judicatura sí afecta la impartición de justicia en Jalisco, señalaron los gremios de abogados.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here