Las expectativas de generación de empleo a nivel nacional en el segundo trimestre del año son menos alentadoras con relación al año pasado. El recorte en el gasto de la federación, la caída del precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar son algunos de los factores que inhiben la generación de empleo, según Manpower.

En la encuesta realizada por esta agencia de colocación entre cuatro mil 800 empleadores del país, arrojó que  tan sólo el 11 por ciento contempla aumentar su plantilla de personal. En el mismo periodo de 2014 el porcentaje era del 17 por ciento, explicó Ricardo Parra, gerente divisional comercial de Occidente y Pacífico de Manpower.

En Jalisco se realizó esta encuesta entre 360 empresas y arrojó que tan sólo el 10 por ciento prevé contratar más personal, por debajo de la media nacional y del cierre que tuvo el Estado el año pasado que fue del 11 por ciento. Los sectores con mayor dinamismo de contratación de empleo son la construcción, manufactura, así como comunicaciones y transportes.

En el ranking de las ciudades con mejores expectativas en generación de empleo, Guadalajara ocupa el noveno lugar. El listado es encabezado por Querétaro, mientras que Mérida ocupa el lugar 15.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here