Tras alcanzar los 41 pesos en algunos puntos de venta, el precio del huevo empezó a bajar y seguirá esa tendencia hasta llegar a 18 pesos por kilogramo, según estimaciones de comercializadores.

Al concluir el fenómeno estacional, por el incremento de la demanda por la pasada Cuaresma,  ocurrirá lo  contrario: en la temporada de calor, las gallinas ponedoras producen más huevo y el mercado prevé una sobreproducción, que desplomará su precio, explicó Víctor Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Abarrotes.

Ante estos argumentos, el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Luis del Toro explicó que las malas prácticas comerciales junto con otros factores han  acentuado los problemas económicos de los mexicanos.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Abarrotes,  por el alza en el tipo de cambio del dólar también  aumentó  el precio de la leche en polvo, detergente, papel higiénico y de todos los productos de higiene personal,  entre un 20 y 30 por ciento. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here