El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) se vale de diferentes estrategias para divulgar la educación cívica y política en el estado. Una herramienta que les ha dado resultado es el Cuarto Ciclo de Cine Político “Historias que cuentan”.

Del viernes 6 al jueves 12 de noviembre, el Cine Foro de la Universidad de Guadalajara (UdeG) transmitirá nueve películas, con la idea de propiciar la reflexión y el conocimiento crítico de los problemas políticos y sociales del mundo contemporáneo.

Las sesiones son gratuitas en el Cine Foro de la UdeG y en la segunda función habrá presencia de un crítico o especialista en cine, para hablar del contexto y detalles de cada cinta.

Una de las películas recomendadas es la que abrirá el ciclo, el próximo viernes, que tiene como título ‘El noveno Día’, la cual cuenta los avatares de un sacerdote católico que está recluido en un campo de concentración nazi, y lo que para él implica defender sus valores en una Alemania dominada por Adolfo Hitler.

El programa completo y los horarios se pueden consultar en el portal del organismo electoral.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here