Guadalajara, Jalisco

Para que coincida con el Día Mundial Sin Auto, este jueves se someterá a discusión del pleno el dictamen de la Biciley. Así mismo, el dictamen con las reformas para crear el Sistema Estatal Anticorrupción también serán discutidos.

En cuanto a la BiciLey,  el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) e integrante de la Comisión de Movilidad, Alejandro Hermosillo  dijo que la presión de las organizaciones civiles surtió efecto, y que la iniciativa reúne las recomendaciones que hicieron los colectivos, entre ellos, Bicicleta Blanca. Una de ellas es que no se pedirá placa a las bicicletas y podrán circular por el carril derecho en las calles ciclovía.

En el caso del Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales confirmó que ya citó a la sesión extraordinaria para sacar adelante este tema.

La idea es que ambas iniciativas queden aprobadas este mismo jueves, aunque se travesarán temas polémicos como la posible ratificación del magistrado Leonel Sandoval.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here