Guadalajara, Jalisco

 

Las plumas de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fueron levantadas, pero se mantienen en resguardo de El Ejido El Zapote. Tras ocho días de suspensión de este servicio, el acceso es gratuito y así se mantendrá hasta el martes, cuando los ejidatarios reanuden la negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Ciudad de México,  por el pago de 307 hectáreas expropiadas irregularmente en 1975 para que se edificara la terminal aérea.

Este fue el acuerdo que arrojó la reunión que sostuvieron los representantes de El Zapote con autoridades federales y estatales el jueves pasado, detalló Agustín García.

La apertura de los estacionamientos agilizó el ingreso al Aeropuerto Internacional de Guadalajara; los pasajeros llegaron sin contratiempos para abordar sus vuelos.

Al ingreso del estacionamiento, el ejidatario José Vega le da la bienvenida a los usuarios del aeropuerto, para informarles que el servicio será gratuito al menos hasta el martes, cuando esperan un compromiso de pago de parte del Gobierno Federal por estas tierras,  en cumplimiento de la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo.

Los ejidatarios advirtieron que no esperarán  la “aclaración de sentencia”, solicitada por la federación para conocer a cuánto asciende la indemnización. El acuerdo definitivo  con un pago a valor comercial actual, tendrá que resultar de la reunión del martes. 

Mientras tanto, El Zapote mantendrá  su plantón y seguirán suspendidas las obras de modernización de las vialidades del aeropuerto. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here