Guadalajara, Jalisco

Durante las dos semanas de vacaciones, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará 48 recorridos turísticos gratuitos. El punto de partida es la plaza Guadalajara, todos los días, a las 9 de la mañana y a las 4 de la tarde, informó el director de Turismo municipal, Martín Almádez.

Se recomienda consultar primero los recorridos en la página de internet del Ayuntamiento tapatío para elegir la ruta y conocer los tiempos de cada tour.

Hay dos autobuses que pueden trasladar a 80 paseantes y los recorridos a pie tienen cupo para 40 personas. En todos los casos un guía ofrece información histórica y de interés a los visitantes, informó Martín Almádez, quien agregó que si hay una gran demanda, se abren grupos extra en el caso de los recorridos del Centro Histórico.

La Dirección de Turismo calcula que en las dos semanas de vacaciones se dará atención a 5 mil personas: 80% de personas que viven en la ciudad y 20% de turistas foráneos.

Mónica es una de las guías que hizo el recorrido al bosque Los Colomos. Así recibe a los paseantes.

Esta vez, además de las visitas a museos del Centro Histórico, se incluyeron nuevas rutas, como son el estadio Jalisco-Zoológico Guadalajara; el parque Agua Azul-Museo de Paleontología; así como la glorieta Minerva, los Arcos de la avenida Vallarta y el Puente Atirantado-Glorieta de la Estampida.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega