La televisión, como medio de comunicación, puede ser utilizada no sólo para el entretenimiento, sino también para la difusión de temas educativos y de interés general. Sin embargo, debido a que las nuevas generaciones han modificado sus hábitos de consumo televisivo es necesario que ésta se adapte a ellos.

Una de las apuestas que han hecho las empresas que generan productos audiovisuales es aprovechar las ventajas que dan la cultura y creatividad, pues hacer esto es algo que representa un menor costo de producción y, además, genera una identidad con las personas, consideró el director de la casa productora Metacube, Carlos Gutiérrez, durante su participación en la mesa titulada ‘¿Cómo hacer televisión con y no para los Millenials?’, dentro de las actividades del encuentro internacional Virtual Educa 2015.

Una de las producciones que próximamente se estrenará y que fue creada bajo esta lógica es ‘Día de Muertos’.

Por su parte, el productor televisivo Iñaki Alzugaray recordó que actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para difundir ideas, y que por mucho han superado a los medios de comunicación tradicionales. Un ejemplo de esto fue el caso del ganador de las pasadas elecciones en el estado de Nuevo León, el candidato independiente conocido como ‘El Bronco’, quien ganó sin contar con el apoyo de ningún medio de comunicación.

Otro de los participantes en esta mesa, el académico del ITESO, Carlos Enrique Orozco, recordó que un modo de generar interés en los jóvenes en los proyectos televisivos es involucrándolos en ellos, tal y como ocurre con el programa ‘Voces y Miradas’ producido por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y transmitido por Canal 44.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here