resultados nuevo sistema justicia
Fotografía: Rompeviento TV
Guadalajara, Jalisco.

A dos años de haber entrado en vigor el nuevo sistema de justicia penal adversarial, los resultados no son los ideales, de acuerdo con especialistas en la materia, que acudieron a dialogar al programa Ruta 44 que conduce Carlos Martínez Macías.

El juez Oral de Control, Daniel Espinoza Licón, reveló que en estos dos años solamente se han realizado 41 juicios orales de más de 300 mil denuncias.

Daniel Espinoza comentó que errores en los registros de los hechos que se denuncian, la falta de capacitación de los policías y el exceso de trabajo de los elementos del Ministerio Público, provocan que existan tantas denuncias rezagadas.

Matizó comentando que varios de esos 10 mil casos se arreglaron por la vía de la reparación del daño o la justicia alternativa.

Sin embargo, para Antonio Pérez Juárez, miembro de la Asociación Jurídica Jalisciense AC, el Sistema no es malo, sino perfectible.

De acuerdo con México Evalúa, la impunidad aumentó del 98 al 99.3 y la Fiscalía de Jalisco se ubica entre las más ineficaces para investigar los delitos que se cometen en la entidad.

El programa completo de Ruta 44 se transmite esta noche y también está disponible en la página de Youtube de Canal 44.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here