Cuando el peso mexicano se deprecia ante el dólar, y las tasas de interés se elevan, es tiempo para invertir en fondos de inversión e instrumentos financieros con capitales en Estados Unidos.

Pero si usted es de las personas que no tiene tiempo para checar indicadores ni para ir de un banco a otro porque no sabe de finanzas, la recomendación es básica: cuide el dinero, liquide sus deudas lo antes posible y aproveche la temporada de inestabilidad financiera para ahorrar.

El especialista en finanzas, Rogelio Rico Huerta, recomienda a la ciudadanía que le dediquen unos minutos de su tiempo a sus propias finanzas personales para que elijan las mejores opciones de acuerdo con las posibilidades que se tengan. Por ejemplo, los pagos anualizados que ofrecen los seguros y dependencias gubernamentales.

La recomendación para los empresarios locales es que, si la materia prima es importada “puedan llegar a un acuerdo con sus proveedores, donde puedan manejar precios del dólar promedio, para que se estabilicen las inversiones. Otra recomendación es que compren seguros, porque también hay cambios bruscos en los precios de la materia prima”.

Si se decide por hacer una inversión, hay que buscar qué instrumento se ajusta a sus posibilidades. Por ejemplo, los Cetes son instrumentos de inversión donde las personas le prestan dinero al gobierno. A cambio, el gobierno paga una tasa un poco superior a la inflación. Si se busca mejorar la ganancia, el riesgo será mayor.

Y la recomendación para las personas que no quieran mover su dinero, es que por lo menos lo utilicen para liquidar deudas, “y que no adquieran créditos pesados o muy grandes, como un crédito automotriz o una casa. Porque las tasas de interés cambiaron y puede ser perjudicial”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here