Aún es tiempo de que el gobierno estatal modifique la iniciativa en materia de calidad del aire, para que sea una propuesta integral que reduzca los niveles de contaminación ambiental en la ciudad, en lugar de sólo abrir verificentros.

Así lo señaló José Antonio Gómez Reyna, investigador del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien dijo que se debe involucrar a varias secretarías del gabinete estatal y no únicamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Además, el académico planteó que la iniciativa tiene que buscar el consenso de los ciudadanos, para que no sea una medida que se impone en forma vertical.

Por su parte, Alberto Sandoval, director de la asociación Transversal, enfocada al tema ambiental, propuso que el gobierno de Jalisco busque financiamiento o recursos del extranjero para implantar medidas que reduzcan la emisión de contaminantes en el área metropolitana de Guadalajara.

La Asociación de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco, por medio de su representante legal, Fernando Duarte, hizo un llamado al Congreso local y al gobierno del estado, para que tome en cuenta todas las voces, antes de que se someta a votación la creación de los verificentros.

Los especialistas y la Asociación de Talleres Acreditados vieron con buenos ojos los foros organizados por el Congreso local para que se enriquezca la iniciativa y así tener una mejor calidad del aire.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here