Como absurdo calificaron especialistas el proyecto del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y el gobierno del estado para combatir inundaciones, debido al gasto de 800 millones de pesos que implica para revolver agua pluvial con aguas negras y tirarla a la Barranca en lugar de invertir en recuperación de agua de lluvia y sistemas de medición y monitoreo.

Los especialistas acudieron al Congreso del Estado para advertir a diputados que ese proyecto para prevenir inundaciones no resuelve el problema de fondo.

El especialista hidráulico Josué Daniel Sánchez aseguró que el código urbano ya obliga a los fraccionadores a incluir sistemas para aprovechar el agua de lluvia, pero los ayuntamientos se hacen de la “vista gorda”, por lo que llamó a las autoridades a modificar los reglamentos municipales.

El diputado Augusto Valencia, quien atendió a los académicos adelantó que propondrá a sus compañeros modificar el proyecto y que se incluyan por lo menos cien millones de pesos para medición, pues les preocupa que las autoridades ni siquiera sepan lo más básico del ciclo del agua, como por ejemplo cuánto líquido se infiltra al subsuelo.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here