Guadalajara, Jalisco

Un total de 80 estudiantes de diversas carreras de la Red Universitaria participan en el taller You Can Innovate, impartido por profesores especializados en las áreas de innovación del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT, por sus siglas en inglés), en la sede del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El taller y un curso previo impartido a 181 alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en línea, buscan impulsar la cultura de la innovación y el emprendimiento, fortalecer la creatividad y el trabajo en equipo.

Alejandro Corona es biólogo y estudia una maestría en el CUCBA. Su equipo de trabajo desarrolla una aplicación para el reciclado de plásticos.

Por su parte. Montserrat Mendoza es alumna de la carrera de negocios internacionales, en el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán y explica que los aprendizajes logrados en el curso y el taller le darán mayor solidez a su formación universitaria.

Ulises Guel, estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), trata de innovar al desarrollar un proyecto de restaurante personalizado, único en Guadalajara.

De los proyectos que desarrollan los jóvenes, tres serán elegidos por un jurado compuesto por académicos de la UdeG y del MIT, con la idea de darles seguimiento y llevarlos a la realidad.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here