Especialistas aportarán su visión sobre cómo debe combatirse la corrupción en Jalisco

0
65
Guadalajara, Jalisco

Especialistas de diversas universidades aportarán su visión sobre cómo debe combatirse la corrupción en Jalisco.

Se trata de la Mesa de análisis “Justicia Constitucional y Anticorrupción” que se realizará el 22 de marzo en el Congreso del estado, informó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mónica Almeida.

Esto, de cara a la inminente reforma de 13 leyes locales, para hacer realidad la operación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto al pronunciamiento del Instituto Mexicano de Competitividad en el sentido de que Jalisco se quedó corto  respecto a otros estados en la primera modificación constitucional del sistema anticorrupción, Mónica Almeida consideró que esta es la oportunidad para ir por una reforma más ambiciosa.

Añadió que los diputados no se apresurarán innecesariamente, porque estos trabajos requieren toda la seriedad posible.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos