La Reforma Laboral está hecha para compatibilizar la relación  entre obrero-patrón, y es necesario  realizar un esquema de políticas públicas activas para un mejor modelo económico, así lo mencionaron  expertos académicos de la Universidad de Guadalajara en el Foro de Análisis de la Reforma Estructurales en México, realizado por la máxima casa de estudios de Jalisco en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

En este encuentro el Coordinador en Derecho de La Universidad de Guadalajara Ángel Guillermo Ruiz Moreno, aseguró que hay que cambiar el paradigma para adecuarnos al nuevo modelo de la nueva Reforma Laboral, debido a que las expectativas  del crecimiento económico no han sido superadas.

En su participación en el Coloquio de Invierno para el Análisis de la Reforma Laboral, el  Secretario Técnico del Instituto de Investigación de Políticas Públicas  de la Universidad de Guadalajara Christian M. Sánchez  Jáuregui, resaltó la importancia  de flexibilizar el mercado laboral para que la Reforma Laboral provoque mayores opciones de crecimiento y por ende mejores empleos, debido a que de cada 2.5 personas que trabajan en la informalidad, hay una que tiene empleo formal.

Los analistas mencionaron, que ocho de cada diez ocupaciones se han creado en el sector informal de la economía, donde es una constante la generación de una auto ocupación, ya que es la alternativa para la sociedad que no encuentra empleo formal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here