Guadalajara, Jalisco.

Especialistas en la función pública se reunieron para discutir los alcances del plan de austeridad que ha propuesto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para su sexenio. Consideran que carece de análisis y diagnósticos y podría resultar contraproducente para la presentación de servicios y el buen funcionamiento de los entes de gobierno derivado de los despidos y reducción en nóminas que prevé dicho plan de austeridad, así lo advirtió el Decano de la Escuela de Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Alejandro Poiré.

En el panel que formó parte de las actividades del XXIII Congreso para la Reforma del Estado y la Administración Pública participaron David Gómez Álvarez, profesor de la Universidad de Guadalajara; Guillermo M. Cejudo Ramírez, secretario Administrativo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Fernando Nieto, profesor de El Colegio de México; Mariana Chudnovsky, profesora-investigadora de la División de Administración Pública del CIDE; Alejandro Poiré y  Mara Robles Villaseñor, diputada local de Jalisco.

“Es una estrategia política, muy concretamente no se trata de ahorrar. Cualquiera que haya hecho la cuenta se da cuenta de que finalmente a la par están ofreciendo esta reducción en salarios y prestaciones, al nivel más elevado están ofreciendo incremento, celeridad a la base genuinamente que empuje del gasto público federal,  enfermeras, soldados maestras, etc, no se trata de ahorrar es una iniciativa que simplifica la salida de un montón de servidores públicos competentes”,  declaró Alejandro Poire.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño