Capítulo 1: Pese a la reforma constitucional en materia de derechos humanos de 2011, se han presentado iniciativas legislativas para regular el derecho a la expresión y la manifestación en México. En Jalisco está por aprobarse la ley que discipline actos masivos incluidas las manifestaciones en la vía pública.

En los cinco capítulos “En Expreso, luego existo” se hace una revisión sobre la iniciativa de ley, los argumentos e instrumentos internacionales que se oponen a la propuesta de legisladores y la opinión de quienes han ejercido el derecho a la protesta en México y han sufrido sus consecuencias.

Segunda parte: Especialistas señalan que de no permitirse el derecho a la manifestación en vías públicas, se genera un Estado autoritario y se limita la gama de derechos humanos. 

Capítulo 3: Regular manifestaciones, otra forma de violentar a la sociedad. Testimonios: Integrante Más de 131 Iteso, Luis González Placencia exombudsman DF.

Capitulo 5: Habitantes de Temacapulín señalan cómo la autoridad ha querido sesgar sus manifestaciones en contra de la construcción de la presa El Zapotillo.