¿Cuál paz en Guerrero?

Capítulo 1: Tlapa sin colores vs las elecciones.

 

A dos meses de la jornada electoral en Guerrero, aún hay procesos abiertos por la violencia ejercida contra los opositores a las votaciones.

En la región de la montaña, en Tlapa específicamente, se vivieron días y horas altamente violentas que se convirtieron en expediente del Ministerio Público Federal.

 

¿Cuál paz en Guerrero?

Capítulo 2: Del Movimiento Popular Guerrerense a la resistencia civil.

 

Al boicot electoral que anunciaron movimientos sociales el 7 de junio en Guerrero, se sumó una mayoría de comunidades inconformes y pueblos indígenas. En Tlapa de Comonfort, menos de la mitad de la población quería salir a votar.

 

¿Cuál paz en Guerrero?

Capítulo 3: Domingo sin votos, represión y un activista asesinado.

 

Un operativo federal de la Comisión Nacional de Seguridad y el Ejército mexicano, protagonizó la represión más cruda en la historia de Tlapa corazón de la Montaña de Guerrero. Diez policías federales están señalados en la ejecución extrajudicial del joven Antonio Vivar.

 

¿Cuál paz en Guerrero?

Capítulo 4: Tlapa no festejó el gane del PRI, el luto invadió la ciudad por Antonio.

 

Con 47% a favor ganó el PRI la presidencia municipal en Tlapa, Guerrero, pero no hubo festejo sino luto por el asesinato del activista. Y un mes más tarde, el ganador Javier Morales Prieto, falleció de un paro cardiaco, en Tlapa hay luto e indignación.

 

¿Cuál paz en Guerrero?

Capítulo 5: Ayotzinapa vibra en la Montaña.

 

La raíz del boicot a la jornada electoral en Guerrero se llama Ayotzinapa. En la región Montaña Ayotzi encontró una de las venas más sólidas para oponerse a la votación de gobernador, presidentes y diputados el 7 de junio. Hasta Tlapa en el duelo por la muerte de un activista llegó la caravana de familiares de los 43 desaparecidos, por lo que el movimiento social en medio de vacío político, permanece.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here