Primera parte: El apagón analógico se realizará en todo el país durante 2015. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Jalisco se otorgaron 447 mil televisiones digitales a población adscrita en programas sociales, de un total de casi cuatro millones a nivel nacional.

No obstante, especialistas en el tema, señalan que no es necesario adquirir una televisión digital, pues aseguran que las televisiones análogas seguirán en función con el servicio de cable y el uso de codificadores. Los  expertos indican que está es una forma de evitar un gasto adicional, además de evitar la contaminación de aparatos electrónicos en desuso. 

Segunda parte: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene planeado realizar el apagón analógico en Jalisco, después de haber entregado el 90 por ciento de televisiones digitales a beneficiarios de programas sociales en el estado, ya que hasta el momento se han entregado el 74 por ciento. 

Tercera entrega: Especialistas indican que con la transición digital se eliminarán miles de televisiones análogas en el país. Argumentan que cada televisión que se desecha genera un kilo de óxido de plomo, lo que significa que al realizar el apagón analógico habrá más de 19 mil toneladas de plomo desechadas a nivel nacional. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here