Tal y como ocurre en otras jornadas electorales, las escuelas de nivel básico de la Secretaría de Educación Jalisco (SSJ) servirán para la instalación de casillas a las que acudirá el electorado a emitir su voto. Su ubicación, que es conocida por muchas personas, y el espacio amplio las convierten en un sitio ideal para ello.

Debido a que este sitio para votar se ha utilizado desde hace muchos años, no se ha requerido hacerles tanta promoción fuera de la colocación de los letreros oficiales en los que se indica qué sección votará ahí, según indicó el profesor del sexto grado de la escuela urbana 220, José Topete Curiel.

La persona que se encarga de ayudar a abrir la escuela comúnmente es el intendente o un docente al que se le pide la ayuda.

Además de facilitarles las instalaciones, también se prestan los baños y, en algunas ocasiones, muebles de la escuela que se cuidan celosamente, según dijo Topete Curiel, quien recordó que a los estudiantes, aunque no votan en los procesos formales, en esta ocasión tampoco se les tomó en cuenta con la consulta infantil que se hace a la par de los comicios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here