Cientos de niñas y niños estudiantes de 200 diferentes escuelas de la zona rural y área conurbada, se dieron cita en el Colegio del Aire para rendir protesta como guardianes de la Bandera Mexicana y valores cívicos.

En total fueron 200 las escoltas conformadas por alumnos de la educación básica, los que en presencia de autoridades militares se comprometieron a portar la bandera nacional en sus escuelas, tal como se los encomendó el capitán primero de Transmisiones, Francisco Hayber López Calderón.

“Una de las misiones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana es realizar acciones cívicas y obras sociales que atiendan al progreso del país, razón por la cual, nos encontramos en este nido de aguiluchos  para fomentar en los niños y jóvenes de las escuelas que serán abanderadas, el amor a la Patria, a México, a sus tradiciones, a su historia y valores, pero sobre todo, el respeto a la Bandera Nacional”, expuso López Calderón.

Durante el evento, al menos unas tres decenas de alumnos de diferentes edades tuvieron que dejar la formación de su escolta, debido a desmayos y descompensaciones provocadas por estar de pie y bajo el sol, por al menos un par de horas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here