Más de 30 mil alumnos de 86 escuelas públicas y particulares en Guadalajara, consiguieron reciclar 46 toneladas de envases de PET, 17 toneladas de polietileno de alta densidad, y media tonelada de aluminio, durante el ciclo escolar que está por concluir.

Los alumnos y los planteles de preescolar, primaria y secundaria participaron en el Eco-Reto, que incluye a 65 ciudades del país.

A las escuelas que reciclan, la asociación Ecoce les devuelve en dinero, el valor del material que reciclan, dijo el director de Ecoce, Jorge Treviño.

El propósito de la campaña que se realiza desde hace nueve años es generar hábitos de reuso y de conservación del medio ambiente. Tan solo México es en el continente americano, el país que tiene la tasa más alta de reciclaje, incluso por encima de Estados Unidos y Canadá, dijo Jorge Treviño.

Las escuelas que lograron el primer lugar son el Colegio Independencia, en la categoría de volumen, con 4.3 toneladas de envases PET y el Centro de Occidente para el Estudio de los Valores Humanos, en la categoría per cápita,  con casi 40 kilos, a lo largo del ciclo escolar. Las escuelas interesadas en participar pueden consultar la página de Facebook Ecoce AC.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here