En Jalisco, un total de 831 escuelas de educación básica decidieron elegir el calendario escolar que reduce tres semanas la actividad en las aulas y a cambio amplía 30 minutos la jornada diaria, informó la Secretaría de Educación Jalisco.

Esta es una de las novedades del ciclo escolar que arranca este lunes en 13 mil 978 escuelas públicas y particulares, a las que regresan a clases un millón 758 mil alumnos en los 125 municipios de la entidad.

Otra novedad es que la siguiente semana, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) arrancará con una prueba piloto en cinco escuelas, con el programa Transporte Escolar, que busca que unidades colectivas o compartidas reduzcan la cifra de autos que trasladan a los alumnos, informó la titular de la dependencia, Magdalena Ruiz Mejía.

La idea es que el programa de “Transporte Escolar” vaya creciendo en forma paulatina. La meta es que en el año 2019, 100 escuelas se integren a la iniciativa, explicó Magdalena Ruiz.

Según la Secretaría de Movilidad (Semov), el tráfico en las calles y avenidas del área metropolitana de Guadalajara aumenta entre 30 y 40 por ciento con el arranque del calendario escolar.

Por otro lado, el Movimiento Magisterial Jalisciense informó que este lunes a las 11 de la mañana, pretenden realizar un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, como parte de la jornada de protestas que hará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados del país. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here