Guadalajara, Jalisco.

Es definitivo. En Jalisco no se instalarán retenes para aplicar un plan de desarme, como lo plantearon el grupo SOS y la Décimo Quinta Zona Militar, a cargo del general Enrique Méndez González.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que los retenes son violatorios de los derechos humanos y su gobierno no los permitirá. Lo que sí habrá es coordinación entre el Ejército y las policías estatal y municipales para que operen “columnas de seguridad”, esto es convoys de patrullas que pueden detener a cualquier persona, pero previo trabajo de inteligencia o datos concretos de sospechas de que alguien va armado.

El titular del Ejecutivo precisó que en efecto, hay un alza en la cifra de homicidios dolosos, pero están a la baja delitos como el secuestro, la extorsión y el robo a vehículos.

Anunció que esta semana se reunirá con los alcaldes metropolitanos para afinar la coordinación de la Fuerza Única Metropolitana -la que aceptó- funciona con fallas.

El mandatario jalisciense señaló que hará un plan conjunto con el Ejército para realizar una campaña de canje de armas, a cambio de víveres o de algún obsequio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here