Las zonas comerciales de la calle Obregón, en San Juan de Dios; Medrano, en la zona del Vestir; las calles Juan Manuel, López Cotilla e Independencia, en zona Centro; y las calles de la zona Chapultepec, serán prioritarias para que la nueva Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, las deje libres de invasión de autos sobre las banquetas, informó el titular del área, Mario Silva Rodríguez.

La idea en este momento no es aplicar multas a los automovilistas, sino dejar apercibimientos o avisos a los autos mal estacionados, para que cobren conciencia de dejar libres las banquetas y no obstaculizar el paso de los peatones.

El funcionario municipal aclaró que no buscan recaudar dinero con la aplicación de más multas, sino buscar un cambio en los hábitos de los automovilistas.

Actualmente, las multas por bloquear banquetas, cocheras o rampas pueden llegar hasta tres mil pesos, dijo Silva Rodríguez, quien agregó que la supervisión en las zonas conflictivas se hará en forma paulatina, ya que en este momento apenas hay 30 personas que fungen como inspectores.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here