Guadalajara, Jalisco.

La Policía Vial y la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara realizaron un operativo conjunto en la zona Centro de la ciudad, para verificar que los motociclistas tengan sus documentos en regla. La revisión se hizo en el cruce de la avenida Juárez y Colón.

El operativo se realizó como resultado de la mesa de trabajo establecida desde el domingo anterior en Casa Jalisco, entre el gobierno estatal y los ayuntamientos metropolitanos, para reforzar la estrategia de seguridad.

Elementos de la Policía Vial explicaron que se recibieron denuncias de que en diversas zonas de la ciudad, entre ellas el Centro Histórico, circulan motos con reporte de robo, otras que no tienen placas o no cuentan con los papeles en regla, o incluso algunas unidades que se han utilizado en robos, por parte de motoladrones.

El operativo conjunto se realiza desde el miércoles y se ha instalado en diversas zonas de la metrópoli, entre ellas la avenida Chapultepec, en los cruces con las avenidas México y Niños Héroes, así como en la zona comercial de Obregón.

Hasta el momento se han enviado a los corralones a decenas de motocicletas, sin embargo, los resultados del operativo se darán a conocer hasta la próxima semana. Los elementos de la Policía Vial señalaron que no están autorizados para dar entrevistas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega