retos turismo Puerto Vallarta
Fotografía: Roberto Hernández
Puerto Vallarta, Jalisco.

La seguridad, conurbación y promoción conjunta, esos son los principales retos que encuentra la Iniciativa Privada para consolidar el desarrollo turístico de la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En entrevista con Señal informativa, el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, advirtió que estos tres aspectos deben ser atendidos con prioridad, tanto por empresarios como por los gobiernos de ambos estados, y no solo ser utilizados como un eslogan político.

Jorge Villanueva destacó la necesidad de nutrir a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit de recursos materiales y humanos, además de mantener en todo momento una buena imagen de ambos destinos.

Por su parte, Gabriel Igartúa presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, también coincidió en la importancia de que las acciones y decisiones que se tomen en ambos municipios vecinos, se reflejen en un desarrollo conjunto. Igartúa recomendó no descuidar la promoción turística integral.

Sobre este mismo tema, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores asegura que el gobierno del estado mantiene su apoyo total a Puerto Vallarta y reconoció que el anterior gobierno de Nayarit concluyó sin dejar una solución para el tema de la promoción conjunta. No obstante, confía en que puedan reanudarse negociaciones con la nueva administración de Antonio Echevarría García, en las cuales podría sumarse la Secretaría de Turismo federal.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here