Para promover la triple hélice, es decir, la vinculación entre  la academia, el gobierno y la iniciativa privada, Jalisco Tecnológico (JALTEC) entregará cada año el galardón “Manuel López Cotilla” a la mejor práctica de investigación y docencia.

La entrega del primer premio será el 9 de noviembre y estará a cargo del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el presidente de JALTEC, Juan Alonso Niño Cota.

El empresario señaló que en 2015 se registraron 18 mil patentes en el país, de las cuales sólo el 7 por ciento fueron de mexicanos,  porcentaje que evidencia que es necesario fortalecer la triple hélice.

El galardón “Manuel López Cotilla” tiene tres categorías: reconocimiento al Mérito Investigación-Academia-Universidad, con el que se premiará a un investigador o académico que con su trabajo haya beneficiado no sólo al sector empresarial sino a la sociedad.

La segunda, es una mención especial al Docente Ejemplar de Vinculación con la Empresa y la tercera es un reconocimiento al Docente de Educación Básica por la mejor práctica de vinculación con la empresa.

También será reconocido el mejor investigador y docente de cada institución de educación superior que en la práctica promueva la vinculación de triple hélice.

El 19 de septiembre, es la fecha límite de recepción de propuestas, para la primera edición.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here