La psicología es una de las profesiones más versátiles, ya que se vincula al deporte, a la educación, a la salud, al trabajo y a la seguridad. Sin embargo, muchas veces otros profesionales ocupan los lugares de los expertos en el estudio de la conducta, advirtió José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al anunciar que este miércoles se celebra el Día del Psicólogo.

Sin embargo, será el viernes 22 de mayo, cuando se entregará el Premio Mexicano de Psicología 2015 a cuatro profesionales del sector, entre ellos está Luis Eduardo Baltazar Arias, en la modalidad de desarrollo de la profesión, quien actualmente es el coordinador del Centro de Servicios en Psicología Clínica de la UdeG.

El 20 de mayo se decretó la celebración del Día Nacional del Psicólogo, pues en esa fecha, pero de 1950, la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) abrió su primer programa de licenciatura en psicología.

Del 18 al 22 de mayo, se realizará la Semana Académico Profesional del Día del Psicólogo, con conferencias en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, con entrada libre.

Por ejemplo, este martes se presentará el tema ‘Tentativa suicida’, por parte de Raúl Armando Santana, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio Wenceslao Orozco.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here