Periodismo
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores del Capítulo Jalisco, entregó una serie de reconocimientos a periodistas destacados en nuestra entidad, denominado: “Premio estatal de periodismo a la excelencia 2019” al que acudieron más de 150 periodistas de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales

Se entregaron 43 reconocimientos; entre ellos fueron galardonados periodistas que participan en los informativos de Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara.

En la categoría de Periodismo de Análisis se premió a Sonia Serrano; en conducción a José Ángel Gutiérrez; Julio Ríos, quién por haber sido nominado en premios nacionales, obtuvo de forma automática el premio estatal en la categoría Televisión. Por otra parte, en la categoría de periodismo regional se entregó el reconocimiento a Susana Carreño, periodista de Radio UdeG en Puerto Vallarta; y a Gibrán Albín como periodista gráfico.

Además se reconocieron las categorías de trayectoria, periodismo digital, periodistas revelación y por primera vez caricatura, resultando galardonados Osvaldo Monos y Qucho Monero, quienes se dijeron contentos de que por primera vez se reconozca su labor periodística.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza