Vecinos e integrantes del Comité en la Defensa del Bosque Nixticuil, se reunieron la mañana de este lunes en la presidencia municipal de Zapopan para entregar un pliego petitorio. En éste destacan tres acciones concretas, la primera es retirar las licencias de construcción a los desarrollos inmobiliarios del Bosque Encantado, al mega proyecto Mirasierra-Sendas Residencial y al Fraccionamiento Verde Serena, así como resarcir las afectaciones a casi dos hectáreas arboladas del Bosque Nixticuil. Además, los integrantes del comité piden que se amplíe la declaratoria de Área Natural Protegida, así lo mencionó Ana Cabral, vecina e integrante del Comité en defensa del Bosque. 

Estas peticiones ya habían sido hechas en múltiples ocasiones a la administración de Héctor Robles Peiro sin obtener respuesta, por lo que los vecinos del Nixticuil, pidieron a Pablo Lemus no externar promesas que no pueda cumplir, por lo que no dan plazo para la respuesta a su pliego, y sólo piden que se estudie realmente la situación del Bosque y se haga justicia.

Luego de entregar sus peticiones, el director de Ecología del municipio de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, se reunió con los vecinos a quienes propuso la instalación de una asamblea donde se puedan trabajar sus peticiones, además, informó de la generación de una estrategia por parte del gobierno municipal para la atención a las Áreas Naturales Protegidas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here