Entregan casi 2 mil certificados de Microsoft a docentes, administrativos y alumnos del SEMS

0
71
Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibe la Certificación Estándar de Competencia CONOCER ECM0054: Tecnología Microsoft para la Productividad.

Mil 423 estudiantes, 370 profesores y 81 trabajadores administrativos de medio centenar de preparatorios recibieron dicha certificación, quienes en caso de aceptar, mencionó el director General del SEMS, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas serían evaluados por organismos internacionales para seguir consolidando la Red Universitaria.

La certificación valida las habilidades y conocimientos en el uso de las herramientas informativas de la tecnología Microsoft para el ingreso al campo laboral, además de estar avalado por la Secretaría de Educación, aseguró el director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha al entregar la certificación a autoridades de las 50 preparatorias.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la máxima Casa de Estudios de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos