En una decisión que tomó en cuenta los derechos de antigüedad de cada profesor, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) entregó mil 300 cambios de adscripción en escuelas más cercanas a su domicilio en todo el estado, a profesores del subsistema estatal.

Francisco Ayón López, secretario de Educación, expresó que 90 por ciento de los cambios solicitados por los profesores, obtienen una respuesta positiva, dando preferencia a quien tiene más años en el servicio educativo y más tiempo en una sola escuela.

Durante el acto, realizado en las oficinas centrales de la SEJ, un pequeño grupo de maestras de Pihuamo, se manifestó porque no se les autorizaron los cambios que ellas pidieron. En total, 25 maestros de la región Sureste estaban inconformes porque se les negó el cambio de escuela.

Francisco Ayón, subrayó que la decisión de los cambios de adscripción, se hizo en forma transparente.

Por su parte, el representante de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emigdio Coronado, exhortó a los docentes a no hacer caso a rumores que circulan en las redes sociales, acerca de las consecuencias negativas de la Reforma Educativa y que los cambios de escuela, es un derecho que se ejerce, con el acompañamiento del gremio magisterial.

El secretario de Educación dio a conocer que otros mil 300 profesores del subsistema federalizado, también se les entregarán cambios de adscripción a escuelas de educación básica.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here