Los 15 municipios que resultaron con diversas afectaciones producidas por las lluvias atípicas que se registraron hace algunas semanas recibieron la ayuda de parte de la federación, mediante el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), para resarcir las condiciones adversas y que la población que tuvo algún daño en sus bienes pueda sustituirlos o repararlos, indicó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

En total se enviaron tres mil 938 despensas e igual número de kits de aseo personal, 14 mil 592 cobertores, 12 mil 126 colchonetas, dos mil kits de limpieza, entre otros más que serán distribuidos entre los municipios de Villa Purificación, Talpa de Allende, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mascota, Atenguillo, Huachinango, Ameca, Ayutla, Atengo, Auntlán de Navarro, Cihuatlán, Cabo Corrientes, Cuahutitlán de García Barragán y Tomatlán.

Entre los municipios afectados, Tomatlán es considerado en el que se registraron más daños, pues alrededor de 360 casas fueron afectadas, lo que representa poco más de mil personas que tuvieron diversas afectaciones en su dinámica de vida. 

López Lara dijo que esta ayuda es complementaria a la que se ha desplazado a las zonas afectadas desde las fechas en que ocurrieron las lluvias, y añadió que estos recursos les fueron entregados en especie, por lo que no supo precisar su monto.

El secretario general también aclaró que el trabajo de los cuerpos de emergencia en la zona no ha cesado, pues todavía se tiene que realizar la evaluación final para poder determinar el monto total de los daños, pues la segunda etapa de apoyos que estará integrada tanto por recursos federales como por estatales, servirá para atender las afectaciones que tuvieron edificios, espacios públicos y algunos otros inmuebles como escuelas, además de que será necesario recuperar los menajes de casa.

La fecha límite para que tengan este diagnóstico, de acuerdo a los tiempos de la federación, será el próximo 10 de abril.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here