El caso de Alondra Díaz, la menor de edad cuya madre, que radica en la unión americana y quien solicitó el apoyo a las autoridades mexicanas para su repatriación, tuvo un avance considerable para su resolución, luego de que la niña fuera entregada con el consentimiento de su padre, quien hace más de ocho años la trajo a vivir a México.

Este lunes, Alondra fue entregada por su abuela paterna a las autoridades judiciales del estado de Michoacán, luego de que la fundación Find, que es presidida por Juan Manuel Estrada, hiciera las gestiones con Reynaldo Díaz, padre de la menor, quien habita la comunidad de la Cofradía, localizada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde tenía a la adolescente.

El padre de la verdadera Alondra indicó que deseaba que así fuera, pues gracias a la intervención de la fundación Find se acordó que se retirarían todos los cargos por parte de la mamá.

Este caso inició hace ocho años, cuando su padre la sustrajo de la casa donde vivió con su mamá, ubicada en el estado de Texas y posteriormente la trajo a vivir, inicialmente, a la comunidad de Los Reyes en Michoacán y posteriormente a Jalisco.

A partir de esto, y luego de hacer solicitudes a las autoridades de ambas naciones, la mamá de Alondra, Dorotea García, logró tener apoyo de las autoridades mexicanas a través de la Interpol, momento en el que se produjo el error, pues en lugar de llevarse a la niña correcta la policía federal sacó de un colegio de Guanajuato a otra adolescente que coincidía con las características de Alondra, y fue hasta que ella estaba en la unión americana cuando, mediante una prueba de ADN, las autoridades supieron y aceptaron el error.

Luego de que se concretó la entrega de la menor a las autoridades, Juan Manuel Estrada recordó que en estas situaciones las autoridades americanas no ofrecen el mismo apoyo ni la misma colaboración.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here